Salidas laborales
Normalmente estamos acostumbrados a que nos digan que magisterio sirve únicamente para acabar siendo profesores pero esto no es una realidad. La función que tiene esta carrera es hacerles llegar valores a niños desde los 0 a los 11 años, ofrecerles sus primeras formaciones, hacer proyectos con ellos que fomenten su desarrollo etc., pero esto no se puede hacer únicamente en un colegio, vamos a ver otras salidas laborales de magisterio que no estamos acostumbrados a ver.
- Maestro: Esta es la primera salida en la que pensamos al nombrarnos esta carrera, maestro, que es la más habitual y la más elegida por los titulados. Al escoger esta salida, podemos hacer menciones para especializarnos en campos concretos, algunos ejemplos son: música, deportes, lenguas extranjeras, pedagogía...
- Enseñanza en contextos de educación no formal: Cada vez se reclaman más profesionales educativos capaces de ofrecer una educación fuera de la forma tradicional para tratar con casos con unas circunstancias especiales o que se encuentren en diversas situaciones que no sean las habituales y que puedan ser duras para los niños.
- Algunos ejemplos son:
- Centros de atención temprana.
- Programas educativos en centros de acogida.
- Programas educativos para niños en condiciones médicas críticas.
- Proyectos de rehabilitación en instituciones penitenciarias y centros de menores
- Organización de actividades lúdicas o socio-culturales: Cada vez más instituciones culturales buscan a profesionales educativos para divulgar contenidos entre los más jóvenes de la sociedad.
- Algunos ejemplos son:
- Proyectos educativos en bibliotecas, museos..
- Proyectos de educación vial, educación sexual, atención a la diversidad...
- Diseño, desarrollo y elaboración de materiales educativos: Este ámbito se refiere especialmente a las TIC, trata de crear todo tipo de materiales educativos manuales, de texto o audiovisuales, de apoyo o principales a través de las nuevas tecnologías.
- Otras salidas a esta carrera son optar por hacer un máster y seguir formándose para abrir nuevas puertas y caminos.
Comentarios
Publicar un comentario